Tuesday, July 15, 2008

Amazon invierte en EngineYard para Ruby/Rails en la Nube

EngineYard, la compañía que ofrece una plataforma para Ruby y Rails en "la nube", ha recibido financiamiento que incluye ayuda de Amazon, una de las compañías "pesadas" de Internet.

Hoy anunció la compañía basada en San Francisco, que tiene $15 millones de dólares de inversión adicional a los $3.5 millones que tenía en Enero. Ha recibido ayuda de New Enterprise Associates, Inc. (NEA), Amazon, y del inversor Benchmark Capital.

Se espera que esa inversión ayude a continuar su innovación en los productos de codigo abierto, Rubinius y Merb.

Rubinius, es un proyecto para desarrollar la siguiente generación de una máquina virtual para el lenguaje Ruby, que lo hará más accesible para desarrollo y extensión. Merb es un marco de desarrollo, agnóstico con respecto a ORM (Object-Relational Mapping), a biblioteca JavaScript y plantillas para el lenguaje.

Engine Yard, fundada en 2006, ofrece una plataforma Rails con servicios completamente administrados. Combina recursos de cluster de alto nivel para correr applicaciones Ruby y Rails en "la nube".

Amazon también ha estado ofreciendo servicios basados en "la nube", por más de dos años, y su participación encaja bien con el posicionamiento de Engine Yard al frente de los dos mercados emergentes: Ruby/Rails y computación en la nube.

Esta noticia muestra que Ruby/Rails cada día recibe más atención e importancia.

Referencias:
Amazon helps boost Engine Yard’s cloud computing efforts with capital infusion
Amazon, NEA Invest in Rails Hosting Startup Engine Yard

No comments: