Tuesday, November 25, 2008

Rails 2.2

Acaba de salir Rails 2.2. Qué trae de nuevo?

Esta versión contiene una lista larga de arreglos, mejoras, y adiciones, que hacen que todo en Rails sea mejor y con menos problemas.

* Internationalización, por defecto:
Lo más importante es que Rails ahora incluye un marco de internacionalización completo, que ha sido diseñado ahí desde el principio. El trabajo del grupo i18n ha sido impresionante y finalmente Rails incluye una solución sencilla y extensible.

* Mejor soporte a etag y last-modified
Tiene incluído mejor soporte a validadores de HTTP en la forma de etag y last-modified. De esa manera puede evitarse procesamiento costoso si el cliente ya tiene las últimas versiones. También hace más fácil el uso de Rails con gateway proxies.

* Thread safety y connection pool
Josh Peek añadió "thread safety" a Rails, y Nick Sieger de JRuby trabajó para darle a Active Record un "connection pool" propio. Así que ahora todos los elementos de Rails son seguros para "threads", y esto es una cosa buena para los muchachos de JRuby. Para C Ruby, todavía se depende de bibliotecas que no bloqueen antes de que pueda haber diferencia, pero están trabajando en ello.

* compatibilidad con Ruby 1.9 y JRuby
Jeremy Kemper ha estado trabajando en compatibilidad entre Ruby 1.9 y JRuby. Rails 2.2 es compatible con ambos, y otra vez, puede que hayan bibliotecas y gems que no lo sean. Así que han puesto bastante trabajo en camino tratando de que todo sea completamente compatible.

* Mejor documentacion del API y guías
Finalmente, el último empuje ha sido hacia la documentación de Rails. El proyecto de docrails de Pratik ha hecho un progreso inmenso. No solamente la documentación de los APIs ha mejorado, sino hay también una secci&oacte;n nueva de gu&ias generada a partir de la documentación, que ahora reside con la fuente. Un proyecto de la comunidad, con bastantes contribuidores. Ambos novatos y veteranos apreciarán el esfuerzo puesto en la documentación.

Para leer sobre todo esto, revisen el archivo "Rails 2.2 release notes" que es otra de las guías del proyecto docrails.


Referencia:
Rails 2.2 en RubyonRails.orgacute;

No comments: