Saturday, October 11, 2008

Tim O'Reilly: la Red y el Mundo

El magnate de la publicación, Tim O'Reilly quiere decirle a los jóvenes ingenieros de sistemas que dejen de hacer software para "tirarle ovejitas a los amigos en Facebook", o para "beber cerveza en el iPhone". En vez, que se vuelvan serios y traten de hacer diferencia en el mundo.

En las palabras del clásico de los negocios, "Hecho para Durar: hábitos de las compañías visionarias", de James Collins y Jerry Porras, dice O'Reilly que se deben enfocar en las metas difíciles: grandes, miedosas, audaces.

Este es uno de los temas en la conferencia "Web 2.0: Web Meets World" de este año, que tuvo lugar en San Francisco en la primavera, y en Nueva York, el mes pasado. [Les invito a seguir los enlaces y escuchar los videos.]

Dice O'Reilly que no solamente es la cosa correcta para hacer, sino que ahora que la crisis de crédito se extiende a Silicon Valley, la financiación se hace escasa, y las compañías nuevas empiezan a dejar ir a sus empleados. En Silicon Valley parece que se ha perdido un poco la pasión y del idealismo que promovian la innovación de antaño, y en cambio, se han dedicado a buscar dinero con ideas estúpidas.

Llenos de dinero y oportunidad, después del resurgimiento post-dot-com, dice, algunos empresarios se han refugiado en una "burbuja de realidad" y se han aislado de los problemas que acosan a la humanidad, tales como pobreza, enfermedad, calentamiento global, etc. Dice O'Reilly que deberían seguir el modelo de algunas de las compañías más exitosas en el mundo de la tecnología, incluyendo a Google y a Microsoft, las cuales surgieron del esfuerzo de sus fundadores de "hacer cosas que valieran la pena".

Cuando O'Reilly habla, el mundo escucha.

Referencias:
"Built to Last: Successful Habits of Visionary Companies", de James Collins y Jerry Porras
Video del discurso de Tim O'Reilly en San Francisco
Video del discurso de Tim O'Reilly en Nueva York, el mes pasado
Mensaje de O'Reilly a los ingenieros de software, blog en LATimes

Tuesday, October 7, 2008

Lista de Tutoriales sobre Rails

Acaban de publicar una lista de páginas de Internet que enseñan a usar Rails.


http://www.digitalmediaminute.com/article/1816/top-ruby-on-rails-tutorials

Tutorial: AJAX en Rails

Acaban de publicar un artículo sobre el uso de AJAX en Rails, usando Prototype. Incluye un artículo breve con código de ejemplo.


Referencia:
AJAX in Ruby on Rails, en SYS-Con.

Lista de Recursos sobre Rails

Les invito a explorar esta lista, que acaban de publicar, con recursos adicionales sobre Ruby on Rails:

http://www.idolhands.com/ruby-on-rails-resources/

Ojalá les resulte útil.