Monday, March 1, 2010

MountainWest RubyConf 2010

Entre los días 11 y 12 de Marzo, en Salt Lake City, tendrá lugar la conferencia MountainWest RubConf. Contará con la participación de Matz (el autor de Ruby), y de Yehuda Katz (co-autor de Rails 3, y de un libro sobre jQuery).
 

Referencias:
MountainWest RubyConf, página oficial
Programa, MountainWest RubyConf 2010.

Rails Online Conf

Hace dos semanas terminó la "Rails Online Conf", patrocinada por O'Reilly.

Los PDFs de la conferencia se pueden adquirir gratuitamente, y el audio se puede pedir registrándose. Dan una idea de lo nuevo en Rails 3, y crean anticipación para la conferencia RailsConf que tendrá lugar en Junio, en Baltimore.

Referencia:

Rails Online Conf, Febrero 2010

Conferencia RailsConf 2010

Este año,la conferencia RailsConf tomará lugar en Baltimore, Maryland, entre los días 7 y 10 de Junio, y estará patrocinada por Ruby Central Inc, Aptana, O'Reilly, Engine Yard, y otros.

El programa de las presentaciones, tutoriales, y otras sesiones, se encuentra en la página oficial. El tema principal de este año es "Rails 3".

Referencias:
RailsConf 2010, pagina oficial
Programa

Hobo

Hobo es un programa de código abierto para Ruby y Rails, para construir applicaciones web rápidamente. Oficialmente ha alcanzado la versión 1.0, después de tres años de esfuerzo en desarrollo por la comunidad Hobo, y patrocinio por Barquin International (Washington). 

Como parte de la celebración, el equipo de Hobo ha sacado una cantidad de cosas nuevas para principiantes, y para que la comunidad los disfrute. Tiene un logo nuevo, y han sacado dos libros digitales gratuitos, para ayudar a los programadores a iniciarse rápida y fácilmente con esta herramienta:

* "Rapid Rails with Hobo", es un libro a nivel introductorio, y,
* "Hobo at Work", una guía más detallada.

Desde la versión Beta hasta ahora, Hobo a cambiado considerablemente. Hace super-fácil crear aplicaciones Rails. Tiene un generador de migraciones sofisticado, con generador automático de índices, un modelo refinado de interfaz gráfica (UI), y ciclos de vida para simplificar procesos de pasos múltiples, además de otra cantidad de mejoras en el código base y su funcionalidad.

Para más detalles, visitar la página oficial de Hobo, o seguir la "guía de dos minutos".

Referencias:
Hobo, página oficial
Libros gratuitos sobre Hobo